Entrenamiento Online

En esta sección te explicaré como funciona el servicio que ofrezco de entrenamiento online.

Inicialmente hay un intercambio de e-mails para que nos conozcamos un poco y ver cuales son tus objetivos, el tiempo que dispones y de la experiencia que tienes. También te enviaré varios cuestionarios detallados que rellenarás lo más extensamente posible. En él hay preguntas tanto de tu estilo de vida, tu composición corporal, experiencia en el gimnasio, niveles de estrés, intolerancias o alergias, dieta que estás siguendo actualmente, calidad de sueño, etc…

Las respuestas que pongas en ése cuestionario, juntamente con los objetivos que estás buscando y el punto del que partes, me ayudarán a trazar un plan personalizado únicamente para ti, tanto de dieta como de entrenamiento. Una vez lo tenga te lo enviaré, lo pondremos en común y si todo nos satisface empezaremos en el entrenamiento.

Una vez haya empezado el plan, haré controles semanales para poder observar tu progreso y hacer cambios si son necesarios. Semanalmente también tendrás que llevar un control de los entrenamientos que hagas y anotar el peso, las series y las repeticiones que haces para enviármelos y apuntarlos en tu ficha. De esta manera tengo el máximo control posible de todo lo que pasa y puedo actuar con el máximo conocimiento de causa. Eso no significa que únicamente haya comunicación entre ambos una vez a la semana. Puedes contactar conmigo todas las veces que necesites a la semana. Quiero que no te queden dudas y que cualquier cuestión que necesites comentarme, lo hagas.

Mensualmente se hará una valoración del servicio y se renovará según la tarifa que se haya contratado.

Para seguir los entrenamientos utilizaremos principalmente dos plataformas dependiendo de tus intereses. Ambas se pueden descargar en el teléfono, con lo que podrás seguir los entrenamientos de manera muy fácil y en cualquier lugar del mundo. (con acceso a internet).

Get your goals.

Antonio Fernandez App. Bienvenido a la plataforma definitiva para el entrenamiento online. Aquí  encontraras todo lo que necesitas para realizar un seguimiento de tu progreso físico.

Be Prepared on Race Day

Trainingpeaks, uso esta aplicación en concreto para los deportistas de resistencia, triatletas, ciclistas, corredores o nadadores.

Habit-based coaching

Pro-Coach, uso esta aplicación para crear unos hábitos nutricionales estables y duraderos.

De mi únicamente puedes esperar honestidad y sinceridad ante todo.

Si tus objetivos no son asequibles, te lo diré.
Si no te puedo ayudar porque tu caso no entra dentro de mis competencias, te lo diré.
Si veo que no necesitas asesoría completa porque únicamente necesitas un pequeño consejo para seguir, te lo diré.

Otra cosa importante a mencionar es que te puedo asegurar que mis servicios son personalizados de verdad. Nada de dietas de plantilla de 1000 calorías idénticas para todo el mundo. Tu plan nutricional estará 100% personalizado para tus necesidades, objetivos y preferencias, tal y como me habrás indicado en el cuestionario inicial. Muchos de mis clientes se sorprenden de la cantidad de comida que les hago comer, debido a que vienen de planes nutricionales excesivamente restrictivos, tanto en calorías como en alimentos.

También soy de los que piensan que hay que hacer lo mínimo posible para tener resultados. Mi planteamiento, tanto en ejercicio de resistencia como en ejercicio cardiovascular es bastante minimalista. No te haré entrar en el gimnasio 7 días a la semana 3 horas cada día. No es necesario y te deja más tiempo para vivir la vida, que en el fondo es más interesante.

REQUISITOS

Ya llevo un tiempo con las asesorías online y me he dado cuenta de que no se puede llevar a todo el mundo. El trabajo online es más complicado de lo que parece, y el que diga que sí que puede llevar a todo el mundo independientemente de las características de la persona, en mi opinión miente.
He hecho una lista de requisitos personales que pongo, y que debes cumplir antes de pensar en solicitar mis servicios.

Te explicaré el motivo de cada uno a continuación:

Hay más independencia y compromiso con gente que ya ha cumplido la mayoría de edad. Los menores suelen depender demasiado de otras personas, normalmente los padres, para llevar un plan nutricional adecuado. Además, no creo que los menores de 18 años necesiten asesorías. En esos casos, hay que comer, entrenar, divertirse, estudiar y descansar. Nada más

No soy fisioterapeuta y esto se escapa completamente de mis competencias. Por lo tanto, si quieres realizar una asesoría necesito que no tengas lesiones graves ni lesiones que te limiten el movimiento, rango de recorrido, etc…

Creo firmemente en que cuanto más específica sea tu área de especialización, mejor serás en ello. Por lo tanto, prefiero asesorar a personas que no tengan ningún problema de salud grave que pueda comprometer el seguimiento de las asesorías. No mencionar este punto u ocultar información relacionada conllevará la inmediata suspensión de la consulta y el seguimiento. Pido mucho rigor con este punto.

Mucha gente quiere cambiar su aspecto físico, pero no son capaces de controlar sus comidas porque comen “lo que ponen en casa” o “lo que cocinan sus padres”. Esto es un punto crítico que no puedo pasar por alto. La alimentación es una parte imprescindible del éxito, y es imperativo que puedas cocinar lo que hay en el planning o que puedas comer alimentos adecuados si hemos acordado usar dieta flexible. Si no eres capaz de hacer entender a tu familia que tienes que encargarte de tu alimentación, es algo que impide completamente el planning. Yo me encargo de darte suficiente margen y variedad, pero tienes que ser capaz de llevarlo a cabo y ser tú el que tomas las riendas.

Yo te puedo enseñar el camino. Pero eres tú el que lo tiene que caminar. Eso significa que el que va a tener que hacer el esfuerzo eres tú. Me tendrás a tu lado para apoyarte, solucionarte dudas y guiarte, pero al final el trabajo lo harás tú, y el éxito depende única y exclusivamente de tu compromiso.
Pido honestidad porque si no sigues mis pautas y no me lo dices, mi trabajo no sirve para nada. Si no sigues la dieta que te planteo y no me lo dices, no puedo hacer los ajustes necesarios y todo el progreso se ve comprometido. Y al final el que sale perjudicado eres tú. Con esto quiero decir que una asesoría (presencial también, pero especialmente una online) únicamente funciona si hay 100% confianza entre ambos. Si la hay, los problemas que surgen se pueden solucionar. Si no, es imposible.
No prometo resultados inmediatos. No trabajo con resultados inmediatos. No creo en resultados inmediatos. En esto voy a ser muy sincero. No me gusta perder el tiempo y no me gusta que los demás lo pierdan tampoco. Si quieres una asesoría aquí estoy, pero si al cabo de 2 semanas de empezar vas a dejarlo porque no ves resultados, mejor ni empezamos. Básicamente porque será una pérdida de tiempo para ambos. Espero que se entienda esto último. Las cosas suelen tardar, y el que te prometa que en 2 semanas vas a estar bien en mi opinión te engaña. Antes de solicitar una asesoría ten muy en cuenta eso último que acabo de decir, por favor.

CONDICIONES

En este punto, y para acabar, expondré mis 3 únicas condiciones. Espero que leyendo cada punto entiendas por qué las he incluido y que te parezcan justas.

Esto lo digo con toda la honestidad posible. Cuando alguien me contrata, me gusta implicarme al 100% y espero que él/ella lo haga también. Con esta predisposición lo haremos lo mejor posible y nos implicaremos al máximo para lograr los objetivos que persigas. Pero es imposible garantizar al 100% los resultados, y el que lo diga en mi opinión no está siendo realista.

No soy un coach que pueda tomar a un número ilimitado de personas a la vez, precisamente porque a cada cliente le dedico el tiempo necesario, tanto en responder sus dudas, realizar el planning, controlar el entrenamiento, alimentación, etc… Es por eso que digo que mis servicios realmente son personalizados. Estoy seguro que si despachara dietas genéricas podría llevar a 400 personas sin despeinarme, pero no es el caso. Eso significa que si contactas conmigo y tengo el cupo lleno de clientes, te contestaré poniéndote en lista de espera y cuando quede un puesto vacante me pondré en contacto contigo para empezar el servicio si sigues interesado.

Eso mantiene el compromiso y evita al ocasional vividor que quiere que se le haga todo para luego querer una devolución de dinero. Creo en un trato justo y agradable para todos mis clientes y dar el 100%, aunque supongo que es inevitable que tarde o temprano ocurra algo así. Dejo desde el principio este punto para cortarlo de raíz.

Si todo lo que te he explicado arriba te parece justo, razonable, entiendes los motivos que he comentado y tienes ganas de que trabajemos juntos para lograr tus objetivos, envíame un mail a:

Antonio@antonio-fernandez.com

Con la siguiente información. Copia y pega las siguientes preguntas en el mail y contéstalas en orden:

1) Qué objetivo estás buscando actualmente (cuanto más concreto mejor)
2) Peso, altura y % de grasa estimado.
3) Tiempo que llevas entrenando o qué experiencia tienes en el gimnasio.
4) Que tipo de dieta sigues actualmente.
5) ¿Tienes alguna lesión que te impida realizar un entrenamiento de forma normal?
6) Qué suplementación estás usando.
7) Si sabes usar la dieta flexible o IIFYM.
8) ¿Cumples todos los requisitos mencionados previamente?

y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible